Cleveland Clinic Logo
Como Tomar la Temperatura

Como Tomar la Temperatura

El uso de un termómetro para verificar la temperatura puede ayudarte a controlar una enfermedad. Un aumento de la temperatura es generalmente causado por una infección. Al utilizar cualquier tipo de termómetro, asegúrate de leer y seguir las instrucciones que vienen con el termómetro.

La temperatura corporal normal

La temperatura corporal normal es de unos 98,6 grados Fahrenheit (° F) o 37 grados Celsius (° C). Tu temperatura suele variar desde 1 hasta 2 grados Fahrenheit o ½ a 1 grado Celsius. Tu temperatura es generalmente más baja por la mañana, aumenta durante el día, y alcanza su máximo en la tarde o noche.

El uso de un termómetro digital

Puedes obtener lecturas rápidas y precisas con termómetros digitales. Éstos están disponibles en muchas formas y tamaños en los supermercados, grandes almacenes, y farmacias. Puedes utilizar un termómetro digital de tres maneras:

  • oral (en la boca )
  • rectal (en el recto )
  • axilar (bajo el brazo)

No uses el mismo termómetro para lecturas orales y rectales. Asegúrate de marcar el termómetro sea "oral " o " rectal " para reconocer la diferencia.

Tomandote la temperatura por vía oral con un termómetro digital

  1. Lávate las manos con agua tibia y jabón.
  2. Utiliza un termómetro limpio, uno que se ha lavado en agua fría, limpiado con alcohol, y nuevamente se ha enjuagado para eliminar el alcohol.
  3. No comas ni bebas nada durante al menos cinco minutos antes de tomarte la temperatura. Debes mantener la boca cerrada durante este tiempo.
  4. Coloca la punta del termómetro debajo de la lengua.
  5. Sostén el termómetro en el mismo lugar durante unos 40 segundos.
  6. Las lecturas seguirán aumentando y el símbolo F (o C) parpadeará durante la medición.
  7. Por lo general, el termómetro hará un pitido cuando se realiza la lectura final. Si deseas mantener un registro, anota la temperatura y la hora.
  8. Lava el termómetro con agua fría, límpialo con alcohol, y enjuágalo de nuevo.

Cuándo llamar a su proveedor de atención médica

Consulta con su proveedor de atención médica si tienes una temperatura de 100.4 ° F (38 ° C) o más alta. Esto podría ser una señal de infección y debe ser tratado inmediatamente.

Llama a tu proveedor de atención médica inmediatamente si tienes fiebre con:

  • Dolor de cabeza severo
  • Rigidez en el cuello
  • Inflamación de la garganta
  • Confusión
Referencias:
Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico o proveedor de servicios de salud. Por favor consulte a su proveedor de salud par información acerca de una condición médica específica. ©The Cleveland Clinic 1995-2024

index#s9959

  Last review date: 08/09/2016       Translated: 12/07/2015


  The Cleveland Clinic
  Center for Consumer Health Information
  216/444-3771 or 800/223-2273 ext.43771
  [email protected]
  ©The Cleveland Clinic 2024